La temporada de rayos en  año 2010 deja 12 muertos

La temporada de rayos en  año 2010 deja 12 muertos

La temporada de rayos del 2010, que inicia en mayo y concluye en  octubre, dejó 12 muertos y 6 lesionados por quemaduras, saldo mayor que en años anteriores, según reporta la Oficina Nacional de Meteorología. 

 La primera víctima fue  Felipe Peña Marte, de 44 años, quien falleció el  25 de mayo por una  descarga eléctrica de un rayo que lo alcanzó en momentos que se encontraba junto al haitiano Fernando Yaque, de 45 años -éste último resultó herido-, mientras realizaban labores agrícolas en una finca ubicada en el paraje La Paloma, del municipio de Villa La Mata, Cotuí.

Ese mismo día también fallecieron Pedro Antonio de la Cruz Polanco, de 26 años; y José Altagracia Liranzo Rodríguez, de 28, impactados por una descarga eléctrica cuando cumplían trabajos agrícolas en el paraje La Jagua, del municipio de Villa Riva, San Francisco de Macorís.

El sábado 5 de junio murió  José Antonio Santos Castro, de 62 años, electrocutado por una descarga eléctrica cuando permanecía  en un rancho ubicado en la zona conocida como La Laguna, en Mao.  El miércoles 30 de junio falleció Rubén Mota Tiburcio de 29 años,  en el paraje de Arroyo La Puerta, Hato Mayor.

Mientras  el miércoles 11 de julio murió el haitiano Ones Pie Yan, de 55 años, alcanzado por  un rayo cuando laboraba de jornalero en la sección Arenita de El Valle, Hato Mayor.

En tanto, los hermanos  Simón Pie, 18 años; y Tony Pie de 19, hijos de Pie Yan, quedaron sordos y con  lesiones en los brazos por el impacto del fenómeno.

El martes 6 de julio resultó afectado por una descarga eléctrica José Francisco Díaz, quien se encontraba sacando equipajes de un avión de American Eagle, que también sufrió daños de consideración, en el Aeropuerto de Las Américas. El rayo afectó el sistema de luces de la pista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas