La terapia de ozono, medicina  natural para  curar  múltiples enfermedades

La terapia de ozono, medicina  natural para  curar  múltiples enfermedades

El ozono es un gas que sucede de forma natural en la tierra. Está compuesto de 3 átomos de oxígeno. Según datos históricos, se ha utilizado este gas desde 1856, pero fue en 1915 cuando un médico alemán lo utilizó por primera vez para tratar heridas de la piel.

La ozonoterapia es una técnica de medicina natural alternativa a la medicina alopática tradicional, con aplicaciones tanto con finalidad terapéutica como de mejora del bienestar físico y estético.

Su uso se destaca por ser  bactericida, antifungoso y regenerador.  Y como explicó el doctor  Leonel Carvajal Martínez, quien trabaja de médico naturista y en la ozonoterapia,   se obtienen excelentes resultados al utilizarlo  para  problemas de caspa, halitosis, ulceras bucales, anemias, dolores articulares, debilidad muscular, cáncer y otras.

“Es extraordinario. La tierra está cubierta por ozono, y permite  que la piel de los seres vivos no se dañe con las radiaciones ultravioletas. Usado en la medicina es “fuera de serie”, asegura Carvajal, quien también se desempeña como  gineco-obstetra en el Centro Médico Gazcue.

“Es que las enfermedades  ocurren porque hay déficit de oxígeno. Cuando llega suficiente  o adecuada cantidad  se presenta la homeostasis o el equilibrio del organismo. Cuando esto ocurre, todas las reacciones bioquímicas se estabilizan”, indicó el especialista.

Prevenir. Carvajal Martínez explicó que lo importante es la prevención. Y hay quienes  utilizan la ozonoterapia, como se llama a esta práctica, para prevenir las arrugas y el acné. “Las reacciones bioquímicas del organismo, se desprenden elementos que actúan como antioxidantes que son la base del envejecimiento”.  

Asímismo, destacó que cuando se aplica ozono se supone que la persona no debe enfermarse, porque este tipo de terapia provoca que el sistema inmunológico suba.

“Toda la fisiología trabaja en función a la presencia de oxígeno. Está diagnosticado que todas las personas que le falte un 60 ó 40% de éste, desarrolla cáncer. Las células cancerosas crecen en su  ausencia o disminución  “del oxígeno”, aseguró.

La terapia de ozono.  Para administrar el ozono en el cuerpo, dijo Carvajal, quien lleva cinco años en la ozonoterapia, se utiliza una jeringa con ozono.

La vía  dependerá del problema que se quiera tratar, siendo las principales:  endovenosa, por el  oído, transrectal y transuretral.

 “Pero las  cantidades deben ser establecidas por un médico, porque existe un protocolo de manejo, dependiendo del problema”, advirtió.

Es una terapia  apta para todas las personas, incluyendo cualquier edad, pero “tratamos de no aplicarlas a embarazadas, no porque cause algún daño en el proceso de gestación, sino porque como en esa etapa suceden algunas complicaciones, no se vaya a pensar que el ozono sea el causante”.

La única salvedad que hizo el doctor es que no debe administrarse  por la nariz,  por entender que la mucosa nasal no es adecuada para una concentración directa de este gas, y  produciría irritación.

Obtención.   Carvajal  explicó que el ozono para  terapias se logra introduciendo el oxígeno clínico en un aparato llamado generador de ozono, el cual lo transforma. Entra O2 y sale O3. 

El especialista
Dr. Leonel carvajal martínez
Gineco-Obstetra, Medicina Naturista y Ozonoterapia

Otros males
Es importante señalar que la ozonoterapia además se usa  en las infecciones ginecológicas, pero también  en problemas de esterialidad y  procesos pélvicos inflamatorios. Se administra e través del cuello uterino. Y en el caso de los hombres, se aplica para los problemas de la próstata.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas