La tercera edición del premio
ABA será el jueves 1 de mayo

La tercera edición del Premio ABA al Mérito en Periodismo Económico y Financiero será entregada el jueves primero de mayo del presente año, con una dotación  de RD$300,000 como reconocimiento a los profesionales que ejercen la comunicación pública en el área económica, bancaria y financiera.

El anuncio fue hecho por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), entidad que auspicia el galardón conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La entrega del premio tendrá lugar en el salón ejecutivo de la academia a las 9:00 de la mañana en un solemne acto que encabezarán el presidente de la ABA, licenciado José Manuel López Valdés, y el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado.

El galardón fue instituido por el Comité de Comunicación de la ABA, que preside José Mármol, en el contexto del Plan de Liderazgo de la Industria Bancaria, en funcionamiento desde 2004.

Con el premio se busca no sólo reconocer el trabajo de los periodistas, sino estimular la comunicación responsable dentro de los mejores estándares, la efectividad, el buen uso del lenguaje, la ética y la credibilidad

LA CIFRA

300,000 pesos.  Será    el monto de la dotación   en esta tercera edición del premio ABA, como reconocimiento a los profesionales que ejercen la comunicación pública en el área económica, bancaria y financiera. Este premio es auspiciado  por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).