La tormenta «Cindy» se intensifica en aguas abiertas del Atlántico

La tormenta «Cindy» se intensifica en aguas abiertas del Atlántico

Miami (EE.UU.), (EFE).- «Cindy», la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, ganó hoy intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, mientras continúa su ruta por aguas del noreste del Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

 Mientras, la tormenta «Bret» continúa perdiendo intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 65 kilómetros por hora y es posible que se convierta en depresión tropical en las próximas horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 09.00 GMT.

«Cindy» se formó ayer en el centro del Atlántico y está a 1.570 kilómetros al este-noreste del archipiélago de las Bermudas y a 1.930 kilómetros al oeste de las islas Azores, cerca de la latitud 38,3 grados norte y longitud 49,1 grados oeste. Ni «Bret» ni «Cindy» representan por el momento ninguna amenaza.

Los meteorólogos esperan «un ligero fortalecimiento de ‘Cindy'», pero este fenómeno meteorológico «debería debilitarse a medida que avanza hacia aguas más frías» del Atlántico norte. Se mueve hacia el noreste con una velocidad de traslación de 44 kilómetros por hora y en esta trayectoria se vaticina que el centro de la tormenta permanecerá sobre aguas abiertas del Atlántico, «lejos de cualquier zona terrestre»

. «Bret», por su parte, se encontraba a 420 kilómetros al este-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EE.UU.), y a 650 kilómetros al oeste del archipiélago de las Bermudas, cerca de la latitud 33,1 grados norte y longitud 71,7 grados oeste.

La tormenta «Bret» seguirá perdiendo intensidad en las próximas 48 horas y podría convertirse hoy en depresión tropical o en un sistema remanente de baja presión, apuntó el CNH, con sede en Miami. Se desplaza hacia el noreste a 13 kilómetros por hora y se pronostica que aumentará su velocidad de traslación en los próximos días en ruta hacia aguas abiertas del Atlántico.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado tres tormentas tropicales- «Arlene», «Bret» y «Cindy». La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes de 3 a 6 serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE e

Publicaciones Relacionadas

Más leídas