La tormenta tropical Andrease azota la Florida; no se convertiría en huracán

La tormenta tropical Andrease azota la Florida; no se convertiría en huracán

MIAMI.  AP.  La primera tormenta con nombre de la temporada del Atlántico azotó la Florida con lluvia, intensos vientos y tornados ayer a medida que avanzaba hacia la costa de Georgia y las Carolinas, lo que promete mucha precipitación pluvial en las carreteras y vacaciones pasadas por agua hasta el fin de semana.

   No se pronostica que la tormenta tropical Andrea se transforme en un huracán, pero los meteorólogos advirtieron que podría provocar inundaciones aisladas y mares embravecidos antes de que pierda fuerza en los próximos dos días.   

Había advertencias de tormenta tropical para una amplia sección de la costa oeste de la Florida, desde Boca Grande al río Ochlockonee, y para la costa este desde Flagler Beach hasta el faro de Cabo Charles en Virginia, así como la parte baja de la Bahía de Chesapeake al sur de New Point Comfort.

   Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan ese tipo de condiciones en alguna parte dentro del área de la advertencia dentro de un día y medio.   

A las 5 de la tarde tiempo del este ayer , Andrea se ubicaba a unos 130 kilómetros (80 millas) al sureste de Tallahassee, Florida, cerca de tocar tierra en el extremo noroccidental de la península, debajo del estado de Georgia.

La tormenta se desplazaba con rumbo noreste a unos 28 kph (17 mph), y sus vientos sostenidos máximos habían aumentado a cerca de 100 kph (65 mph).   

Se pronostica que las lluvias y vientos de Andrea avancen con rumbo norte a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos  ayer por la noche y hoy, viernes.

Publicaciones Relacionadas