La tormenta tropical “Don” comienza azotar el Caribe

A1

La tormenta tropical Don comenzó a azotar ayer el sureste del Caribe con fuertes lluvias y vientos conforme se iba acercando a la región luego de formarse en el Océano Atlántico.
Hay una alerta de tormenta tropical en vigor en Granada y San Vicente y las Granadinas, mientras que un aviso de tormenta tropical está vigente para Bonaire. “Hemos cerrado todas las contraventanas”, dijo Joan Charles, administradora de un hotel en Granada llamado Barry’s Country Retreat. “Sólo espero que la tormenta no nos afecte mucho”. La tormenta se ha debilitado, y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Estaba ubicada a unos 190 kilómetros (120 millas) al este-sudeste de Granada y avanzaba con dirección oeste a 35 kph (22 mph) el martes por la tarde, dijeron los meteorólogos. El gobierno de Granada mandó cerrar todos los negocios para el martes por la tarde y se preparaba para abrir refugios en toda la isla.
El Aeropuerto Internacional Maurice Bishop cerró este martes en la tarde y tiene previsto abrir al mediodía de hoy, miércoles. Las autoridades del sistema de aguas y alcantarillados dijeron que apagarían todos los sistemas de agua hasta nuevo aviso.