La torre Gherkin de Londres entra en concurso de acreedores

La torre Gherkin de Londres entra en concurso de acreedores

Londres. La sociedad propietaria de la torre Gherkin, una de las más emblemáticas de la City de Londres, ha presentado concurso de acreedores por las dificultades para pagar su elevada deuda, confirmó hoy un portavoz de la auditora Deloitte.

La auditora señaló a Efe que ha sido nombrada administradora del edificio después de que IVG Immobilien, propietaria alemana del edificio de 40 plantas junto con la firma de capital privado Evans Randall, tuviera dificultades para cumplir con los términos de la deuda. Los dos propietarios del Gherkin compraron esta torre diseñada por el arquitecto Norman Foster a la compañía aseguradora Swiss Re en 2006 por 600 millones de libras (720 millones de euros), financiada con un préstamo facilitado por varios bancos. IVG optó por denominar en francos suizos el crédito, pero desde 2006 esa moneda se apreció mucho frente a la libra esterlina. Según una nota de Deloitte, el problema reside en unos tipos de interés adversos para el propietario y la variación en los tipos de cambio de las monedas.

“El Gherkin es un edificio realmente excepcional, un hito reconocible en todo el mundo. Nuestra prioridad es preservar el valor de este activo”, añadió la empresa auditora. El nombre oficial del edificio es 30 St Mary Axe, por su domicilio en la City de Londres (centro financiero), pero es mundialmente conocida como el “pepino” por la forma que tiene.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas