La tragedia de un joven prospecto millonario

<P>La tragedia de un joven prospecto millonario</P>

El prospecto de los Gigantes de San Francisco, Angel Villalona fue acusado de homicidio y enviado a prisión preventiva por dos meses.   El prometedor prospecto recibió de los Gigantes de San Francisco, en el 2006, un bono récord de US$2.6 MM.

LA ROMANA. El prospecto de los Gigantes de San Francisco, Angel Villalona fue acusado por homicidio y fue enviado a prisión preventiva por dos meses.

   “Este es un caso grave de homicidio voluntario y vamos a proceder de acuerdo a la ley”, dijo el fiscal de La Romana, José Polanco al Hoy.

   Villalona se vio envuelto en un incidente el pasado sábado en la noche en el que resultó muerto de un balazo el joven de 25 años, Mario Félix de Jesús Valette.

   El juez Aranibal Manzano Zapata ordenó la prisión preventiva del pelotero, mientras la fiscalía prepara su caso.

   De ser encontrado culpable, Villalona enfrenta una condena de entre cinco y 20 años de cárcel según el artículo 295 del Código Penal dominicano que tipifica el homicidio, dijo el fiscal Polanco.

   Villalona, quien vestía unos pantalones jeans azules, camiseta blanca con dibujos y un chaleco antibalas con la insignia de la Policía Nacional, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de esta ciudad luego de escuchar la orden del juez.

   Durante todo el proceso, Villalona, quien se declaró inocente, trató de impedir ser fotografiado, se mantuvo cabizbajo y se negó a dar declaraciones a la prensa.

   El jugador, quien fue firmado como profesional en el 2006 y recibió un bono de $2,1 millones de dólares, llegó al país el jueves pasado y se suponía que debería viajar el domingo a la Liga de Arizona, unas pocas horas después de que ocurrió el incidente en un bar local donde se encontraba con sus amigos. 

Las claves

1.  Grave caso

El fiscal José Antonio Polanco catalogó el caso como grave y se cumplió la prisión preventiva.

2.  Enfrenta 20 años

En caso de ser encontrado culpable, Villalona podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas