La TV  de EU relaja política de no pagar por entrevistas

La TV  de EU relaja política de no pagar por entrevistas

NUEVA YORK.  AP.  La política que prohibe el pago por entrevistas noticiosas es cada vez más tenue entre los canales de televisión de Estados Unidos, deseosos de obtener exclusivas con las que aumentar sus audiencias.

Tres personalidades noticiosas de los últimos meses pidieron o recibieron compensaciones de los canales de televisión deseosos de transmitir sus relatos: Jasper Schuringa, que ayudó a evitar el atentado en un avión con destino a Detroit; David Goldman, que acudió a Brasil para recuperar legalmente la patria potestad de su hijo; y la pareja de los Salahi, que se colaron sin invitación en una cena de gala de la Casa Blanca.

Schuringa dio entrevistas a las cadenas que acordaron adquirir las imágenes telefónicas que captó de un hombre que según las autoridades intentó usar explosivos para destruir el avión. Goldman y su hijo aceptaron la oferta de NBC de regresar a Estados Unidos desde Brasil en un avión privado de alquiler que pagó la cadena.

Los representantes de Michaele y Tareq Salahi, que avergonzaron al gobierno del presidente Barak Obama al entrar sin invitación a una cena de gala en honor a un jefe de estado extranjero, al parecer buscaron un pago cuantioso a cambio contar su historia a los canales de televisión, según versiones informativas que ellos han negado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas