El director de Canal 25, dijo a ¡Alegría! que Santiago cuenta con varias empresas de televisión estables y presentes en las carpetas publicitarias de las grandes marcas del país, como son las telefónicas, tiendas y entidades financieras.
El director de Canal 25, de Santiago de los Caballeros, César A. Hernández, aseguró que los principales canales de televisión de esa ciudad siempre han sido tomados en cuenta por las publicitarias y empresas grandes para la colocación de comerciales.
Hernández, quien durante los 21 años que lleva de fundada la empresa de televisión de la familia Bermúdez ha sido el timón de Canal 25, precisó que por asunto circunstancial como la pandemia, no pueden tirar por la borda todo el apoyo que ha recibido la televisión de Santiago en todos estos años.
“Reconocemos que en la televisión, como en otros medios de comunicación, cada cierto tiempo se produce un vacío publicitario; ya sea por un cambio de Gobierno, una crisis o en este caso por la situación del coronavirus”.
Destacó el trabajo de los productores y conductores de programas que han tenido que improvisar estudios y escenografías en sus casas, con la finalidad de mantener a la población informada en este confinamiento.
“Al haber un aumento de la audiencia porque la gente está en las casas, la situación a nivel comercial ha estado casi normal. En el caso de Canal 25, siempre hemos recibido el apoyo de las publicitarias y de las cuentas importantes destinadas al Cibao.
Obviamente tenemos una variada parrilla de noticias, deportes, opinión y telenovelas, siendo el único canal del Cibao que cuenta con una telenovela en su programación”. De modo que en el caso específico de Canal 25, no hemos sentido crisis alguna”, aseguró Hernández.
“No podemos decir que estamos en una posición económica bien holgada, porque mentiríamos, pero nos sentimos cómodos, estamos trabajando sin pérdidas económicas”.
Programación balanceada. Canal 25 cuenta con “Noticias Cibao Visión”, un informativo con tres emisiones diarias. Además programas como “Entérate con Bonilla”, a cargo de Juan Bonilla y Angel Acosta, en vivo desde Santo Domingo.
También cuenta con “El show de Nelson”, con Nelson Javier: “Hola buenas tardes”, con Ney Zapata; “Así es Raúl, con Raul Grisanti, y un programa en la mañana con Napoleón de la Cruz desde la capital que tiene una gran audiencia.
El medio más creíble. César A. Hernández expresó que la televisión sigue siendo el medio por excelencia para la gente buscar información verdadera.
“Las propias redes sociales se han encargado de desacreditarse. La gente llama a los medios tradicionales para verificar las noticias que publican en Instagram y Twitter. Y más en este tiempo en que la pandemia genera tantas informaciones”.
Finalmente, Hernández dijo que apuesta a la renovación en la televisión y ve el futuro de ese medio con mucho optimismo.
«Me preocupa que los productores se han acostumbrado a hacer los programas desde sus casas. Creo que debemos ir buscando la forma, con todas las precauciones y protocolos de cuidado, de que los conductores vuelvan a los estudios, porque el público no recibe la misma calidad de transmisión”.