La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) abrió un centro de donaciones para ser destinados a Cuba, en solidaridad con las personas que fueron afectadas por fenómenos naturales y un terremoto.
Comenzaron a recibir las donaciones desde ayer hasta el 22 de noviembre el horario de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Cuba ha sido un país históricamente solidario con todos los pueblos del mundo, por lo que se invita a la población solidaria a donar. Decenas de organizaciones y familias comenzaron a llevar sus donaciones para la isla de José Martí. Medicamentos, alimentos y otros insumos están siendo recogidos para el pueblo cubano. Las explanada de la biblioteca Pedro Mir tiene el centro de acopio para las donaciones.
Puede leer: Colegio Médico anuncia paro por 96 horas en hospitales
Las necesidades
En alimentos se solicita, leche en polvo. harina de trigo o trigo, arroz, leche en polvo o enlatados diversos.
La población puede depositar alimentos enlatados diversos en buen estado y que no hayan caducado.
En el caso de viviendas, se requieren techos, materiales de construcción, kits de higiene, kits de cocina, tanques de agua, colchones cameros, toallas, lencerias y equipos electrodoméstico de cocina.
En lo que respecta a electricidad, se necesita, insumos para el sistema energético, transformadores, 7.6/13.2/120/240 y 7.6/13.2/240/480. Se requieren sistemas portátiles de iluminación y equipos eléctricos que trabajen con un módulo solar o baterías.
Las donaciones en dinero deben ser en euro, dólares (usd) dólares canadienses o pesos mexicanos. Cuentas Banco Financiero Internacional 030000000336242 y donaciones swift BPAHCUHHXXX. Banco Popular de Ahorro (BPA) 1299731002599738, son para enviar dinero.