La UASD abre docencia a nuevo semestre el miércoles

La UASD abre docencia a nuevo semestre el miércoles

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, dará inicio este miércoles 7 a su primer semestre del 2004 con una matrícula que ronda los 144 mil estudiantes, entre los cuales 24,210 de nuevo ingreso y 4,500 transferidos de otras universidades y reingresados.

Mientras tanto, el rector de la academia estatal, doctor Porfirio García Fernández, exhortó a los estudiantes a integrarse a las aulas desde el primer día, y aprovechar así el programa docente de un semestre que incluye una campaña electoral y elecciones generales en el mes de mayo.

De acuerdo a proyecciones de sus autoridades y programadores, la universidad estatal recibirá en el mes de junio, para el segundo semestre del año que iniciará en julio, otros 24 mil estudiantes de nuevo ingreso.

Para recibir este aluvión de bachilleres, la UASD ha diseñado un plan de contingencia que prevé impartir docencia los domingos y otros días feriados.

Con esta medida se busca aprovechar al máximo la planta física y la disponibilidad de aulas, de mucho inferior a la nueva demanda.

En los últimos días del 2003 y en los primeros de este nuevo año, las autoridades académicas aplicaron también un plan de recate y recuperación de locales y espacios que han sido habilitados y convertidos en aulas, que serán utilizadas para impartir docencia a partir del miércoles.

Entre los espacios recuperados destaca el anfiteatro de Ciencias Morfológicas, copia del que existe en el Instituto Pasteur, en París, que se encontraba completamente en ruinas.

Así mismo se encuentra en su etapa conclusiva la construcción de 14 nuevas aulas que fueron edificadas en un tiempo récord, con recursos propios y donaciones de terceros, en la segunda planta del edificio conocido como de Ciencias Modernas, ubicado al lado del Economato.

También han sido recuperados, mediante reparación y reconstrucción, unos 15 mil pupitres que se están distribuyendo ya en las aulas donde hacen falta.

Una nota informativa distribuida por el Departamento de Relaciones Públicas de la UASD cita al Rector García Fernández, quien afirmó que las autoridades de la academia estatal no dejarán fuera de sus puertas a ningún bachiller que llegue hasta allí en busca de una profesión que haga de él, o de ella, un hombre y una mujer de provecho para el país, para su familia y para sí mismo.

El Rector García Fernández dijo también estar esperanzado en que el Gobierno Central concluya el conjunto de 72 aulas que la Oficina Coordinadora de Obras del Estado construye en la parte Oeste de la ciudad Universitaria.

En otro orden el Rector aseguró que los profesores, bachilleres y empleados que regresarán este miércoles encontrarán una UASD limpia, con una puerta monumental recién construida, dedicada a los fundadores de la academia, con el Aula Magna restaurada por dentro y por fuera, con jardines llenos de flores y árboles endémicos de reciente plantación, y aceras y contenes reconstruidos.

Aseguró que la mayor preocupación de las actuales autoridades es hacer de la ciudad universitaria y de todos los recintos de la UASD espacios dignos donde las labores docentes, de investigación, de extensión y administrativas se desarrollen en los ambientes más adecuados, en cada caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas