La UASD enfrenta su crisis financiera con varias medidas

La UASD enfrenta su crisis financiera con varias medidas

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, anunció ayer un paquete de nueve medidas de control para el consumo, con el objetivo de  hacer frente al  “delicado” estado de crisis financiera que afecta a la academia.

La congelación de la nómina, reducción de consumo de material gastable y limitación en el uso de celulares por parte de los funcionarios universitarios son tres de las disposiciones para su “aplicación inmediata y  vigencia indefinida”.

García Fermín valoró que ante la crisis alimentaría y escalada alcista de los precios del petróleo, la UASD estaba obligada a tomar una serie de restricciones de austeridad entre las cuales se incluyó, además, una “disminución considerable” en los viajes del rector al exterior, que se harán en clase económica.

También se controlará la cantidad de combustible que se asigna a los funcionarios universitarios por semana, que dijo asciende a  14 galones de gasolina. Añadió que además se mantendrán apagadas las luces y los acondicionadores de aire antes de las 9:00 de la mañana y después de las 6:00 de la tarde.

En lo adelante, los vehículos de la institución no saldrán de sus parqueos los sábados, domingos y días feriados y los gastos en actividades festivas se reducirán a un “mínimo razonable”, informó.

Las claves

Hay esperanza

Al hacer el anuncio de las nuevas medidas de emergencia, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín,  se manifestó esperanzado en que el Poder Ejecutivo incluya el monto por RD$260 millones que adeuda el Estado a la academia dentro del presupuesto complementario que se anunciará el próximo mes. Espera que los recursos ayuden a paliar el delicado estado financiero de la UASD.

Publicaciones Relacionadas