La UASD gradúa 1,011 nuevos profesionales; rector reitera falta de recursos en academia

La UASD gradúa 1,011 nuevos profesionales; rector reitera falta de recursos en academia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó ayer a 1,011 nuevos profesionales en diversas áreas, en un acto en el que el rector de esa academia, Iván Grullón Fernández, reafirmó el compromiso de esa casa de estudios superiores de contribuir al progreso social, económico, cultural, científico y tecnológico de la República Dominicana.
La investidura, con motivo de conmemorarse el 52 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, fue realizada en la Plaza Héroes de Abril, y estuvo encabezada por los demás miembros del Consejo Universitario, directores docentes y administrativos, así como invitados especiales.
Grullón Fernández indicó que con esa ceremonia la UASD pone de manifiesto que a pesar de la falta de recursos económicos y materiales, sigue firme en el cumplimiento de su encargo social de formar a los profesionales y técnicos que el país necesita, para su avance y mejor desarrollo.
Al referirse a la gesta de Abril, el rector universitario dijo que la enseñanza fundamental de esa experiencia bélica es, que contradice el “pesimismo” atribuido al pueblo dominicano por José Ramón López, Arturo Peña Batlle y otros intelectuales y agregó que de ella se aprende, que “el poder popular es una energía social latente que puede despertar cuando el estímulo es suficiente y las metas son claras”.
Del total de investidos, 341 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; 258 a Ciencias de la Salud, 119 a la de Ingeniería y Arquitectura, 65 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 48 a Artes, 25 a Ciencias de la Educación, 8 a Ciencias y 7 a Ciencias Agronómicas y Veterinarias.
De los graduados, 171 alcanzaron lauros académicos. La más alta calificación fue para Ángel de Jesús Checo Escalante, licenciado en economía “Summa Cum Laude”, tras lograr un índice académico de 95.1, distinción que le mereció pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros investidos.
Checo Escalante llamó a los investidos a usar los conocimientos adquiridos para el bienestar y desarrollo de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas