La UASD honra 18 profesores

http://hoy.com.do/image/article/282/460x390/0/1F7892B5-6BE9-4831-A268-F3F2FF1DB31B.jpeg

POR MARIEN A. CAPITAN
Dieciocho docentes fueron reconocidos ayer como profesores meritísimos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante una ceremonia que se realizó en el Paraninfo Doctor Defilló de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El acto fue presidido por Diana Contreras, vicerrectora de extensión, quien representó al rector de la academia, Porfirio García Fernández.

Los profesores que recibieron los pergaminos de reconocimiento son Ana Daysi García, Carmen Durán, Diógenes Céspedes, Manuel Juan Amaro Morejón, Emilio Cordero Michel, Enerio Rodríguez Arias, Francisco Alberto Henríquez, Jacobo Moquete de la Rosa y Jaime de Jesús Domínguez.

Posteriormente le tocó el turno a Ligia Amada Melo de Cardona, actual secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Luciano Castillo Domínguez, Luis Emilio Montalvo Arseno, María Teresa Quidiello Castillo y Pedro Conde Sturla.

También fueron homenajeados Rafael Antonio Castro Casimiro, Rafael Núñez Grassals, Roberto Cassá y Tirso Mejía Ricart, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de todos los maestros.

Terminada la entrega, Contreras pronunció un breve discurso en el que resaltó que esta es la primera vez que la UASD rinde tributo a un grupo de profesores de la Facultad de Humanidades.

Dicho esto, Contreras resaltó que todos los profesores se han destacado por su calidad docente y la brillante trayectoria de sus ejercicios profesionales.

Durante el acto también estuvieron presentes Clara Benedicto, vicerrectora de extensión de la UASD; Mateo Aquino Febrillet, secretario general; Carmen Evarista Matías, decana de la Facultad de Humanidades; y Alejandro Pichardo, decano de Ciencias de la Salud, entre otros.