Video: La UASD luce en calma tras disturbios por detención Yimi Zapata

Video: La UASD luce en calma tras disturbios por detención Yimi Zapata

El panorama en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luce en calma esta noche tanto en el interior del campo universitario como en las afueras, luego de los disturbios escenificados esta tarde tras el apresamiento del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), Yimi Zapata.

En un recorrido realizado por periodistas de Hoy.com.do por el recinto universitario, se observó la salida consecutiva de estudiantes por las puertas que dan acceso a la avenida Tiradentes y la Correa y Cidrón, respectivamente, atendiendo a la suspención d ela docencia dispuesta por la rectoría.

Algunas vías de acceso, como es el caso de la que se dirige a la avenida Juan Sánchez Ramírez, permanecen cerradas tanto para vehículos como para los alumnos.

El local que aloja a la FED estaba abierto y con las luces encendidas, aunque sus principales dirigentes no se encontraban en el lugar. Algunas facultades también se percibieron con las luces encendidas, pero sin ningún estudiante, profesor o profesora.

A diferencia de esta tarde, en la zona perimetral de la UASD no hay policías apostados ni patrullas preventivas, pese a que hasta las 7:30 de la noche aún salían estudiantes del recinto y otros esperaban por transporte en las aceras.

Escombros. Lo que sí se pudo percibir en las calles que rodean el recinto universitario fue un conjunto de basuras y otros objetos lanzados por los manifestantes en medio de la protesta.

En el caso específico de los desechos sólidos, también fue notorio la presencia de estos en grandes cantidades en algunos lugares de las aceras de la academia, lo que se presume que tiene algún tiempo que no se recoge.

La presencia en el aire de gases de las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas en la tarde, aún provocan ciertos efectos de ardor en los ojos, sobre todo en la avenida Tiradentes donde esta tarde se notó la mayor presencia policial.

Se pudo percibir, además, el flujo normal del tránsito vehicular por las calles colindantes; así como el normal desenvolvimientode los negocios que permanecía abiertos.

Más leídas