¿La UASD no puede usar técnica?

¿La UASD no puede usar técnica?

La zozobra en que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) colocó a 40,000 de sus estudiantes que al ir a reinscribirse se encontraron con que solo podían seleccionar una asignatura, o ¡ninguna! es totalmente  inaceptable y las autoridades deben dar cuenta de ello.

 Al comienzo la universidad trató de evadir el problema y dio toda clase de explicaciones, algunas de ellas fantásticas; o pueriles, como aquella de que los estudiantes de semestres iniciales debían dar  oportunidad a los estudiantes de término.

Tuvo que estallar una serie de protestas, huelga de hambre y las consiguientes quejas, muy justas, de los padres de los alumnos perjudicados por la falla del sistema electrónico de inscripciones. Finalmente, el rector asumió su responsabilidad admitiendo el error y la disposición a corregirlo. Se ha señalado lo injustificable de que un sistema moderno y costoso sea totalmente ineficaz, a estas alturas, y que no apareciera nadie para dar una explicación.

   Afortunadamente, aunque tardío, ayer el Consejo Universitario aprobó reanudar el proceso  a partir del lunes 15 para que  los estudiantes que sólo  inscribieron  una  materia puedan hacer  una nueva selección.

También se acordó ofrecer libertad para que los alumnos escojan  materias hasta el  séptimo semestre, teniendo los   pre-requisitos aprobados.

Todavía, sin embargo, queda pendiente la fiabilidad del sistema electrónico, ante la posibilidad de que “se caiga” en cualquier momento.

El gobierno  hace  inversiones cuestionadas en la UASD, mientras hay aspectos claves sin atender.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas