La UASD pospone   Claustro cambiaría estatuto orgánico

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/1168AF91-43DD-4BA2-B101-DED619405274.jpeg

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció ayer la posposición de la convocatoria a Claustro Mayor, que sería hoy, para hacerse en dos sesiones el 25 de enero y 8 de febrero.

El organismo conocerá 128 propuestas de modificación al Estatuto Orgánico, que incluyen la extensión del período de gestión de autoridades de tres a cuatro años y la revocación de los funcionarios que no cumplan sus funciones.

Durante una rueda de prensa, el rector explicó que distintos sectores de la academia pidieron retrasar la convocatoria, para tener más  espacio de reflexión.

Apuntó que se han impreso cinco mil ejemplares de cuadernillos con las propuestas de reforma al estatuto orgánico y su comparación con los artículos vigentes.

Febrillet agregó que además se creó una comisión multisectorial para supervisar el Claustro, y que se coordinará la participación de observadores.

En la consulta, que se hará en dos jornadas, los uasdianos también decidirán sobre el cambio de fecha de las elecciones de autoridades del 15 de febrero al tercer miércoles de junio, para que la toma de posesión sea el 16 de julio.

Se permitirá  observadores  y la colaboración de otras cuatro comisiones para  seguir aspectos claves  de la vida universitaria.

La clave

Un pacto de unidad

La rectoría y los sectores de la UASD   pactaron  trabajar por la unidad y el desarrollo institucional,    la democracia  y la comprensión de algunos sectores externos sobre el papel social de la academia. El acuerdo  se dio a conocer en el Salón del Consejo Universitario. Estaban el rector, Mateo Aquino Febrillet; los vicerrectores  Docente, Jorge Asjana;  Emma Polanco, Administrativa; Francisco Vegazo, Investigación y Postgrado; y Francisco Terrero Galarza,  Extensión.