LEONORA RAMÍREZ S.
l.ramírez@hoy.com.do
Las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) tienen entre sus metas principales la reforma estatutaria y de toda la normativa que rige a esa casa de estudios.
La información la ofreció Franklin García Fermín, rector de la academia, quien destacó que ese proceso se hará con la participación de todos los organismos de la universidad, como las asambleas de facultades y de escuelas, las direcciones, los consejos universitarios y los claustros.
Las reformas que tienen que ver con los aspectos fundamentales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene que ir al Claustro Mayor, que tiene 2,500 miembros; otras disposiciones van al Claustro Menor, compuesto por 500 personas. Después que se haga la reforma del estatuto orgánico, el segundo paso es la modificación de los reglamentos para adecuar a la universidad a los cambios que imponen los tiempos modernos, en el contexto de la enseñanza, expresó García Fermín.
Acompañaron al rector al encuentro del Grupo de Comunicaciones Corripio los vicerrectores Iván Grullón, Rafael Nino Féliz, Maritza Camacho, Mauro Canario, Álvaro Belmar y Julián Sosa, de prensa.