La UASD tendrá 156,000 alumnos

La UASD tendrá 156,000 alumnos

POR MARIEN A. CAPITAN
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirá el próximo día once del mes de enero a 156 mil estudiantes, lo que significa que contará con una matrícula 36 mil estudiantes más que los que tenía.

Así lo señaló ayer el rector de la UASD, Porfirio García Fernández, quien indicó que la universidad estará recibiendo a 24 mil 500 estudiantes nuevos. El resto de los alumnos son aquellos que han reingresado.

Refiriéndose a este aumento de la inscripción, García Fernández resaltó que se debe al clima de estabilidad que se respira en el recinto universitario. También, añadió, tiene que ver con el deseo de superación que siente la juventud dominicana.

Al hablar sobre su gestión como rector, García Fernández manifestó que en su gestión no hay puntos negros y que ha hecho avanzar a la universidad en términos económicos. El mejor ejemplo, dijo, es que saldó una deuda de RD$400 millones que heredó de la rectoría anterior.

Sosteniendo que en unos días publicarán en la prensa los estados financieros de la UASD, García Fernández manifestó que ya rindió cuentas de su gestión en el claustro universitario.

Tras asegurar que «recibí la UASD sin un papelito», García Fernández indicó que ha logrado que en la institución haya estabilidad económica. Gracias a ello, sostuvo que ya no tienen cuentas pendientes con la Federación de Profesores y Profesoras, ni a la Asociación de Empleados, ni a las cooperativas ni a lo suplidores ni a los medios de comunicación.

«No le debemos nada a nadie. Aquí no hay déficit. Nosotros recibimos una universidad quebrada (…) y pagamos las deudas que tenía la universidad desde hace doce años atrás. La regalía pascual o el decimotercer sueldo se pagó en esta gestión y hemos pagado más de doce millones de pesos a profesores de otras gestiones».

Afirmando que todas las obras que se han realizado durante su gestión se han financiado con recursos propios, García Fernández recordó que construyeron catorce aulas en un período de cuarenta y cinco días.

Otro punto importante, a juicio de García Fernández es que durante su rectoría no ha habido huelgas, muertos ni heridos. Por otro lado, subrayó que entregó los diez mil doscientos títulos que estaban pendientes.

Pasando a las elecciones a la rectoría que se celebrarán en febrero próximo, García Fernández señaló que votará por el candidato Amado Reyes. Apuntando que como rector no apoya a nadie, García Fernández dijo que votará por Reyes retribuyendo el apoyo que le dio cuando él era candidato a rector.

Aseverando que cualquiera de los tres candidatos será bueno para la UASD puesto que la institución estará en buenas manos sin importar cuál de ellos gane la rectoría, García Fernández apuntó que en la universidad hay continuidad de las cosas que se hacen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas