Las autoridades de la Universidad Central del Este (UCE) aún no han dado a conocer de manera oficial las posibles causas que provocaron la explosión en uno de sus laboratorios de la academia, que dejó varias personas heridas.
En una búsqueda a través de su cuenta en Twitter y su página web, no se registra información que ofrezca detalles sobre lo ocurrido en la sede de San Pedro de Macorís, capturado por un video que circula en las redes sociales.
En el audio visual se ve a los estudiantes, vestidos con una bata blanca propia de los laboratorios universitarios, que se mantienen alrededor de una ducha para lavarse los espacios en los que se sintieron afectados, principalmente el área del rostro, mientras el piso se muestra rojo producto de la combinación de sangre y agua.
Algunos se ven cargando sus mochilas y otros útiles de laboratorios. Una persona que se presume es miembro de la seguridad permanece hablando con los afectados alrededor de la ducha. Las mayoría de los afectados son mujeres.
Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron el incidente y solo se conoce, de manera extraoficial, que el hecho sucedió en horas de la noche y que los heridos fueron llevados a distintos centros de salud de la provincia.
Se informó que tras la explosión, miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia acudieron al lugar, para evitar mayores daños.