La UCE inviste a 561 nuevos profesionales

La UCE inviste a 561 nuevos profesionales

La Universidad Central del Este (UCE) celebró anoche su nonagésima novena graduación, en la que se invistieron 561 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, y se entregó el Doctorado Honoris Causa al banquero Alejandro Grullón.

Al pronunciar el discurso central del acto, el doctor José Hazim Frappier, rector de la academia, refirió que la pérdida de calidad de la escuela ha sido advertida desde hace mucho tiempo, pero que la incapacidad de enseñar lo elemental es algo nuevo y realmente grave para cualquier país que intente dejar su condición de extrema pobreza.

 Sostuvo que la revelación de los datos sobre la condición de los estudiantes de las escuelas públicas y privadas es “realmente desoladora”.

Sin embargo, dijo que las deficiencias en el conocimiento de matemáticas y gramática no son nuevas, pero el que se estén graduando bachilleres sin que sepan leer ni escribir y que carecen de la capacidad para resolver problemas elementales o, lo que es lo mismo, para razonar, es algo que hasta ahora nadie sospechaba.

Hazim Frappier abogó por que la sociedad emprenda una cruzada nacional a favor de la educación, la que consideró  el principal problema de la República Dominicana.

Entiende que la educación debe ser concebida como un compromiso colectivo de índole social y económico,  de los gobiernos y del sector empresarial.

Zoom

 Honoris Causa

Don Alejandro Grullón recibió anoche el un Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad Central del Este, por su labor administrativa y su aporte al desarrollo del país. El reconocido banquero dijo que recibía ese honor con satisfacción y humildad. Luego de hacer un recuento de cómo se inició en el mundo de los negocios, destacó el aporte que han hecho las universidades a la empresa privada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas