La ucraniana Ruslana ganó Festival de Eurovisión

La ucraniana Ruslana ganó Festival de Eurovisión

ESTAMBUL, TURQUÍA, AP. Con una interpretación muy inspirada y folclórica, la ucraniana Ruslana ganó en la madrugada del domingo el concurso de música más popular de Europa, el Eurovisión. Con su canción “Wild Dances’’, Ruslana superó a Zeljko Joksimovic y su orquesta Ad Hoc, de Serbia y Montenegro. La interpretación de Ruslana, inspirada en música folclórica y bailes tradicionales de las Montañas de los Cárpatos, incluyó instrumentos tradicionales, un baile muy rápido y hasta movimientos acrobáticos. La cantante vestía un exuberante vestido.

En tanto, la griega Sakis Rouvas, que era la favorita para ganar el concurso, fue tercera.

Estaba previsto que una audiencia de 100 millones de personas vieran el concurso de música más popular de Europa, y en el que participan 24 países.

La victoria para Ruslana significa que Ucrania albergará el concurso el próximo año.

El espectáculo estuvo lleno de color y bailes exóticos. La cantante turca Sertab Erener, que ganó el año pasado, dio comienzo a la ceremonia con una danza. Eurovisión se creó en 1956.

El grupo sueco Abba, que ganó hace 30 años, es el grupo más famoso en ganar la competencia y luego pudieron saltar al estrellato.

[b]Más de Ruslana[/b]

La ganadora del Gran Premio de la Canción de Eurovisión, Ruslana Lyzhichko, de Ucrania, tiene múltiples talentos: la bonita artista de pelo largo y oscuro canta, compone y crea la coreografía de sus shows.

En Estambul apareció con botas altas, un taparrabos y un top de cuero para cantar su canción “Wild Dance” sobre el escenario. Su álbum actual se editó en 2003 y fue disco de platino.

En el Festival de Eurovisión, la cantante impactó con su mezcla de danzas modernas y bailes tradicionales de los Cárpatos.

Ruslana obtuvo notoriedad nacional en 1998 a través de su canción “Sunrise” y su disco “A Moment of Spring”. Al año siguiente, participó en la filmación de un musical navideño llamado “The Final Christmas of the 1990’s”.

Su canción ganadora, que cantó en inglés y ucraniano, tiene fuertes influencias de la música tradicional ucraniana, al igual que otras de sus composiciones.

Publicaciones Relacionadas