La UCSD inaugura el XI
congreso académico-empresarial

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/A04331DC-D5AA-4F2C-B598-C262785DDEAF.jpeg

JUAN PEREZ RECIO
j.recio@hoy.com.do
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) inauguró  anoche el XI Congreso Académico Empresarial titulado ”El rol de la Planificación Estratégica en la Administración de Empresas Modernas”, dedicado al empresario  José Luis Corripio Estrada.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el rector de la academia, padre Ramón Alonso, dijo que este congreso académico-empresarial tiene un valor extraordinario.

Consideró que mucha gente ha fracasado porque “no tiene espíritu de empresa”.

 Expresó que la gran empresa nuestra es la vida, y dijo que el que no sabe vivir es que ha fracasado en la gran empresa. “Y nosotros aquí no nos vamos a quedar en la gran empresa de la vida, vamos a celebrar el éxito de hombres y mujeres que han tenido éxito en la empresa comercial; y en la vida en particular”.

Dijo que no puede haber una empresa sin universidad, ni una universidad sin empresa, porque una empresa sin universidad le falta norte, mientras que una universidad sin empresa “pienso que le falta contenido”.

Alonso dijo que cuando habla de éxito en la empresa, le llegan malos pensamientos de esas empresas que surgen en 24 horas, y que provocan cuesionamientos. El evento fue en el auditorio Casa San Pablo.

Zoom

Exponentes 

Entre los expositores figuran los doctores Lonnie Strickland y John Gamble, catedáticos de Harvard y Alabama University de los Estados Unidos, coautores del libro Administración Estratégica, cuya décima edición será puesta en circualción en el congreso. También  José Luis Corripio Estrada, quien tendrá a su cargo el cierre.