La UDC y El Gallo asumen discurso nacionalista como tema campaña

La UDC y El Gallo asumen discurso nacionalista como tema campaña

El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), asume su agenda política de 2015 en una abierta defensa de la soberanía del país, desde ya se autodenomina “Guerrero de la Patria” y llama a bajar todas las banderas para levantar solo la Bandera dominicana.

Vaticina que tres potencias procuran crear un conflicto entre Haití y la República Dominicana, con el fin ulterior de instalarse en el territorio dominicano a explotar el oro que existe en las regiones.

Acosta Moreta afirma que la prioridad del país es defender la soberanía y anticipa que para abril habrá una confrontación racial, tras acusar de abuso lo que ha hecho la clase política y empresarial, de no hacer caso a la advertencia que hizo la presidenta del Partido Nacionalista Francés, Marine Le Pen, de que “la invasión territorial haitiana es organizada y programada para reemplazar a la población dominicana”.

Le Pen señala que “República Dominicana no tiene capacidad para asimilar a todos”, en alusión a la masiva presencia de haitianos ilegales.

Acosta Moreta criticó que se permita que los haitianos controlen la construcción, la agricultura, el mercado informal, los empleos de la zona hotelera, la seguridad y la “mendicidad”, de lo que responsabiliza a los empresarios y a la clase política.

El político, que estudió ingeniería civil, oriundo de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, cree que la gran presencia de mano de obra haitiana se debe a que se abusa del pago de salarios bajos, sin seguridad social.

“La clase política, después de Joaquín Balaguer, cambió gobernabilidad por soberanía”, con el chantaje que tienen las potencias Estados Unidos, Francia, Canadá e Inglaterra”.

Tras la riqueza de la RD. A juicio de Acosta Moreta, quien fue asistente de Balaguer durante 20 años, “todo esto lo induce Estados Unidos, que ahora empieza la explotación de oro en Haití”.

Sostuvo que los estadounidenses provocan que los haitianos penetren a Dominicana, para cuando maten cien, intervenir la República Dominicana, para iniciar la explotación de oro, plan en el que asegura estarían los canadienses, para posterior procesar ese oro en Guantánamo, Cuba, a donde iría también el oro de Haití. Responsabiliza al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de la invasión de haitianos en República Dominicana.

Acosta Moreta se atribuye impedir que un grupo de haitianos rindiera tributo a su líder revolucionario e independentista Jean Jacques Dessalines en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Afirma que la UDC distribuyó el video en el que seguidores de la ideología de Dessalines llaman a combatir al pueblo dominicano, por entender que es parte del plan para enemistar a las dos naciones.

Se opone a que Canadá construya viviendas para refugiar a haitianos en un poblado de Puerto Plata, y asegura que el “único partido que defiende la soberanía dominicana en la calle es el suyo,la UDC.

Insistió en que la reserva de hidrocarburo del país es grande y que a eso se debe el interés de los estadounidenses. “Eso se debe a que el grupo G-8 le exige a Estados Unidos que respalde su moneda en oro”. “¿Y dónde es que hay oro?, oh, en la isla entera”.

Postura udeceísta. Sostuvo que aunque están aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el gobierno de Danilo Medina, realiza su defensa al país de manera particular.

Consideró que los políticos de los países industrializados y funcionarios de organismos internacionales que han venido al país en el Gobierno de Medina es a hacerle exigencia, “porque hemos ido perdiendo soberanía por los préstamos”.

Aseguró que la materia de moral y cívica la dejaron de impartir las escuelas públicas por un préstamo otorgado al Ministerio de Educación, para que los niños no aprendan a resaltar los valores patrios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas