La UE alerta del difícil acceso de la ayuda humanitaria en Kordofán del Sur

La UE alerta del difícil acceso de la ayuda humanitaria en Kordofán del Sur

Bruselas, (EFE).- La comisaria europea para la Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis, Kristalina Georgieva, ha alertado del difícil acceso de la ayuda humanitaria en Kordofán del Sur.

La comisaria pide que se aproveche el cese de la violencia de dos semanas anunciado por el presidente sudanés, Ahmad al Bashir, «como ventana de oportunidad» para introducir los alimentos y medicinas de urgencia que necesitan las gentes de la región.

«Estoy muy preocupada por el sufrimiento de las personas que están siendo víctimas del conflicto en Kordofán del Sur, ha señalado Georgieva en un comunicado. La comisaria ha llamado a las agencias de la ONU y las ONG que operan en la ONU ha acelerar el trabajo para dispensar la ayuda urgente en la zona.

Por otro lado, Georgieva ha afirmado que la UE está en posición de aumentar su asistencia humanitaria con un envío de ayuda adicional de 40 millones tanto para Sudán como para Sudán del Sur (incluido Kordofán).

Las agencias humanitarias no consiguen obtener permisos para trabajar en la zona desde que se desatara el conflicto en el pasado mes de junio. Según las estimaciones de Bruselas, unas 200.000 personas en posición de vulnerabilidad se están viendo afectadas (70.000 de las cuales mujeres y niños). EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas