La UE dedica inversiones para la prevención de desastres

La UE dedica inversiones para la  prevención de desastres

La Unión Europea (UE) ha invertido en la región del Caribe, desde 1980, alrededor de 500 millones de euros destinados a la prevención y atenciones de emergencia ante la ocurrencia de desastres naturales, afirmó Alberto Navarro, embajador jefe de esa delegación diplomática en República Dominicana.

La entidad mantiene la asistencia a esta zona tomando en cuenta que, en los últimos 30 años, alrededor de 20 millones de personas han sido afectadas por diversos desastres naturales.

El diplomático, que ofreció sus declaraciones en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, destacó que el organismo que representa está comprometido con la prevención, razón por la cual creó la Comisión de la Unión Europea para la Ayuda Humanitaria y la Protección Civil (ECHOS).

Acciones del PNUD. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) también está presente en la prevención de desastres en el país.
Para eso trabaja con programas de fortalecimiento dirigidos al Ministerio de Obras Públicas, los ayuntamientos, Oficina Nacional de Evaluación Sísmica, el Servicio Geológico Nacional, entre otras.

A estas entidades se les traspasa información sobre nuevas metodologías en materia preventiva, y se les dota de equipos para realizar evaluaciones sísmicas en las edificaciones.

También se sensibiliza a los profesionales de la construcción sobre los riesgos sísmicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas