La UE lamenta el accidente de avión en Francia con 148 personas a bordo

accidente

Bruselas.  La UE lamentó hoy el grave accidente de avión ocurrido cerca de Marsella (sur de Francia), durante un vuelo de la de la compañía Germanwings entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania) con 148 personas a bordo, que según el presidente de Francia, François Hollande, habrían fallecido.

“Tengo que compartir una noticia triste, acabamos de saber que se ha producido un accidente de avión en el sur de Francia”, dijo la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, en una rueda de prensa en Bruselas. La titular comunitaria explicó que la Comisión Europea (CE) no dispone en estos momentos de detalles sobre lo ocurrido y aseguró que volverá a informar en cuanto dispongan de más datos.

“Estamos trabajando con las autoridades francesas, alemanas y españolas, incluyendo la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA), para obtener más detalles”, precisó. “Todo lo que puedo decir es que nuestros pensamientos están con los pasajeros y sus familiares”, añadió. El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, por su parte, dijo hoy en su cuenta oficial de Twitter que “todos sus pensamientos están con las familias de los pasajeros y de la tripulación en este momento difícil”.

La Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) también reaccionó en esta red social al decir que “todos sus pensamientos están con las familias y amigos de aquellos que iban a bordo del vuelvo 9525 de Germanwings”.

El avión Airbus A320 se estrelló en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia). El presidente de Francia anunció que “las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente” entre las 148 personas a bordo del avión, mientras que su primer ministro, Manuel Valls, confirmó el siniestro y señaló que por ahora se desconoce la causa.

Valls informó también de que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazará inmediatamente al lugar para coordinar las labores de rescate, al tiempo que indicó que ya ha puesto en marcha una célula interministerial.