La UE quiere cambiar los controles para medir las emisiones de vehículos

La UE quiere cambiar los controles para medir las emisiones de vehículos

BRUSELAS. AFP.
La Unión Europea decidió modificar las pruebas para medir las emisiones de los vehículos diesel y evitar así el engaño producido en el caso de los controles a autos del constructor alemán Volkswagen, indicaron fuentes de la UE.

Las fuentes, que requirieron el anonimato, indican que unas investigaciones revelaron hace ya algunos años la diferencia entre los niveles de emisión registrados en los laboratorios y los que se detectaron en condiciones reales de conducción.

«La lección que extraímos muy rápidamente es que necesitábamos tener un nuevo y más preciso test de emisiones de vehículos, que también impidiera la instalación de cualquier dispositivo» que desvirtúe los resultados, dijo esta fuente. VW confesó esta semana que colocó en 11 millones de vehículos en todo el mundo un dispositivo para burlar los controles anticontaminación y hacerlos pasar, ante los consumidores y las autoridades, por vehículos más ecológicos de lo que eran en realidad.

Interrogada esta fuente si la Comisión Europea conocía la existencia de esos dispositivos, respondió: «Sí, y los prohibimos. ¿Que si sabíamos si esos dispositivos eran usados en la UE. Las respuesta es no» Otra fuente indicó: «La futura legislación (será) más eficaz para prevenir su uso». La UE ha limitado progresivamente desde 1990 los niveles permitidos de emisiones contaminantes en auto.

Salpica al sector en EE.UU. Los analistas prevén que el escándalo de trucaje de los motores diésel de Volkswagen tendrá un impacto limitado en las ventas de septiembre en EE.UU., pero el endurecimiento de las medidas de control medioambientales significa que ya ha empezado a salpicar a todo el sector. El 1 de octubre, los fabricantes darán a conocer las cifras de ventas de automóviles en Estados Unidos durante septiembre. Será el primer anuncio de ventas del sector desde que estalló el escándalo del Grupo Volkswagen en el país.

Los analistas ya han señalado que el impacto del escándalo será mínimo, entre otras razones porque las ventas de la compañía en Estados Unidos son pequeñas comparadas con las de los otros fabricantes.
En 2014, el Grupo Volkswagen (Volkswagen y Audi) vendió en Estados Unidos un total de 598.991 vehículos, un 2,7 % menos que en el 2013 y se situó como el octavo fabricante en ventas por detrás de General Motors, Ford, Toyota, Fiat Chrysler, Honda, Nissan y Hyundai-Kia. Por marcas, Volkswagen fue la número 13 en ventas en 2014, mientras que Audi se situó en el número 20. La otra cuestión es cómo el escándalo afectará a las ventas de vehículos diésel de otros fabricantes en EEUU.

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