La UE se muestra «muy preocupada» por la situación política en Honduras

La UE se muestra «muy preocupada» por la situación política en Honduras

Bruselas, (AFP).- La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, se mostró este viernes «muy preocupada» por la situación política en Honduras y aseguró que la Unión Europea (UE) sigue de cerca los acontecimientos actuales en el país centroamericano.

«Estoy muy preocupada por las informaciones sobre la situación política en Honduras, especialmente por la tensión que ha suscitado la consulta popular prevista este fin de semana» para una reforma constitucional, expresó la responsable europea en un escueto comunicado.

«Seguimos muy de cerca la situación y llamo a todas las partes implicadas a mantener la calma, respetar el Estado de Derecho y el orden democrático del país», emplazó Ferrero-Waldner.

La tensión se avivó el jueves en Honduras cuando la Corte Suprema ordenó restituir al jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Romeo Vásquez, que había sido destituido por el presidente Manuel Zelaya tras no acatar una orden de repartir urnas electorales para la consulta del domingo.

Zelaya aspira a modificar la Carta Magna para permitir la reelección presidencial, pero esa iniciativa fue considerada ilegal por el Tribunal Supremo de Elecciones, el Congreso y la Fiscalía, además de la mayoría de las organizaciones sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas