PEDRO CORTO, San Juan.- Con una inversión de RD$33.6 millones, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (Uers) inauguró los trabajos de electrificación en varias comunidades del distrito municipal de Pedro Corto, donde se beneficiarán 286 familias.
Los trabajos, consistente en rehabilitación y extensión de redes eléctricas, fueron realizados en el Jobayal, El Llanito, Habanero y Máximo Gómez.
El proyecto, tal como explicó la directora general de la Uers, Thelma Eusebio, responde a una promesa hecha por el presidente Danilo Medina Sánchez, en la Visita Sorpresa 216.
Según una nota de prensa, la obra tendrá una potencia instalada de 205 KVA, 14 transformadores de 25 y 15 KVA, 187 postes, distribuídos en 11.2 kilómetros de línea de media y baja tensión, 272 acometidas para la electrificación a 102 viviendas y lámparas de alta presión. También instalaron 14 paneles solares en viviendas donde la instalación de cableado sea difícil.
Al acto asistieron la diputada Lucía Medina, el gobernador Williams D ’Oleo Jiménez, el obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor José Dolores Grullón Estrella; y Manuel Féliz, director de la junta distrital.
Medina y Eusebio resaltaron los grandes beneficios que han generado en todo el país las visitas sorpresas.