SAN PEDRO DE MACORIS La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (Uers), inició aquí, el programa de iluminación “Soluciones Puntuales” el cual abarcará numerosos barrios, bateyes y comunidades del municipio. El ingeniero Elvis Vásquez Guzmán, director general de la entidad, dijo que como parte de esos trabajos, unas 100 lámparas led serán instaladas en la primera etapa y, que desde ya las brigadas están identificado las zonas que necesitan ser iluminadas. Hoy/Fuente Externa 13/12/20
La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) inició en esta ciudad el programa de iluminación “Soluciones Puntuales”, el cual abarcará numerosos barrios, bateyes y comunidades del municipio.
Elvis Vásquez Guzmán, director general de la entidad, dijo que como parte de esos trabajos, unas 100 lámparas led serán instaladas en la primera etapa y, que desde ya las brigadas están identificado las zonas que necesitan iluminación.
Indicó que esta acción forma parte del programa de iluminación y soluciones puntuales que están desarrollando en todo el territorio nacional y que con estos operativos de iluminación la Uers identifica los focos y zonas vulnerables con el propósito de llevar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía con la iluminación de las áreas oscuras.
El funcionario señaló que desde el pasado viernes las brigadas están trabajando para iluminar las entradas a San Pedro de Macorís procedentes de La Romana, Hato Mayor y Santo Domingo, así como también el área de la Zona Franca, el malecón, el batey Esperanza, los barrios Lindo, Miramar, Las Piedras, Pedro Justo Carrión, Santa Fe y otros.
Sostuvo que para garantizar que este bien perdure en el tiempo, serán luminarias Leds, las cuales cumplen con los estándares de calidad y resistencia, con un alcance de 20 metros cuadrados cada una.
Indicó que en los primeros cien días de gestión en la Uers han impactado más de ocho mil comunidades en las diferentes regiones del país, con la entrega de cinco obras eléctricas y decenas de soluciones puntuales.