La última Superluna del año será visible este jueves

La última Superluna del año será visible este jueves

Esta noche 24 de junio, ocurrirá la última Superluna del año 2021; este es el gran acontecimiento astronómico del verano, donde la luna está más grande y brillante que de costumbre.

Para la República Dominicana, se espera que el satélite natural salga a las 7:32 PM y se ocultará este viernes a las 6:46 AM que tendrá una duración en el firmamento de once horas a catorce minutos.

La Luna se verá 14% más grande y hasta 30% más brillante de lo habitual, al coincidir la fase llena con la órbita más cercana a la Tierra: estará ubicada a 366,936 kilómetros. Según el informe del Analista Meteorológico Jean Suriel.

Según La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), una superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena.

Te puede interesar: Fotos: Así se vio el eclipse total de Luna que incluyó una superluna de sangre

La Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira. El punto más lejano en esta elipse se llama el apogeo y está en promedio a unas 253.000 millas (405.500 kilómetros) de la Tierra. Su punto más cercano es el perigeo, a una distancia promedio de aproximadamente 226.000 millas (363.300 kilómetros) de la Tierra. Cuando una luna llena aparece en el perigeo, luce ligeramente más brillante y grande que una luna llena normal, y de ahí nace una «superluna».

Conforme lo que dice la NASA, lo que hace la diferencia a una Superluna es que Algunos perigeos lunares están más cerca que otros y la forma de la órbita de la Luna cambia con el tiempo (gracias a la influencia gravitacional del Sol y de otros planetas).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas