Unas mil personas del movimiento conservador ‘Tea Party’ protestaron ayer en Washington y en otras localidades contra el presidente Barack Obama, llamándolo «marxista» y acusándolo de erosionar las libertades y el ‘estilo de vida estadounidense’.
WASHINGTON. AFP. Unas mil personas del movimiento conservador ‘Tea Party’ protestaron ayer en Washington contra el presidente Barack Obama, llamándolo «marxista» y acusándolo de erosionar las libertades y el ‘estilo de vida estadounidense’.
Los manifestantes también alzaron su voz contra la reforma de salud impulsada por Obama y aprobada por el Congreso, que amplía la cobertura de ese servicio a millones de estadounidenses. La protesta fue la última de una serie convocado en todo el país por el movimiento conservador «Tea Party, que saltó a la luz pública tras la elección de Obama como el primer presidente negro de EU.
El grupo está en contra del colosal gasto de recursos federales para salvar bancos e industrias del automóvil afectadas por la crisis.