La Unesco crea Premio Juan Bosch

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/DD6AC64C-1CC5-45EF-8FAE-DCF6BA81020F.jpeg

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció  la creación del Premio Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe.

El galardón fue aprobado por el Consejo Ejecutivo de UNESCO, con el apoyo de los países de América Latina y el Caribe agrupados en el GRULAC, y el respaldo especial de las delegaciones de Cuba, Costa Rica y Venezuela, países donde vivió exiliado el profesor Juan Bosch y ligados históricamente a la experiencia democrática dominicana.

Al hacer el  anuncio, el secretario  de Cultura, José Rafael Lantigua, informó que el premio recompensará, cada dos años, la mejor tesis en Ciencias Sociales “que contribuya de manera excepcional a mejorar el conocimiento y la comprensión sobre las problemáticas de la sociedad contemporánea y a reforzar el aporte de las Ciencias Sociales en la búsqueda de soluciones”.

La UNESCO estima que este Premio “constituirá una motivación a la juventud de la región y favorecerá el intercambio intelectual y el diálogo entre América Latina y el Caribe”. Los gobiernos de Argentina, Cuba, Chile, México, Brasil, El Salvador, Colombia y Saint Vicente manifestaron su apoyo sin reservas.