La Unesco otorga Premio Duho Taíno a Rafael Villalona

La Unesco otorga Premio  Duho Taíno a Rafael Villalona

El premio Duho Taíno, reconocimiento que se le otorga a las personalidades que han realizado un excelente trabajo en pro del arte y la cultura, fue otorgado a Rafael Villalona, director general de Bellas Artes.

En el acto fueron distinguidos además, Monseñor Agripino Núñez Collado; el periodista y director del periódico El Día y la revista Ahora, Rafael Molina Morillo; el director de Casa de Teatro Freddy Ginebra, y otras personalidades relacionadas al arte y la cultura.

Durante el acto de distinción el director de la Oficina Regional de Cultura de la Unesco para América Latina y el Caribe, Francisco José Lacayo, dijo que la República Dominicana y la Unesco han acordado crear una “Casa UNESCO”, la que se definirá, en un diálogo bilateral, en el que se tratará sobre el perfil institucional y sus funciones.

El nuevo director de la Unesco Indicó que pondrá todos sus esfuerzos para continuar la excelente labor del anterior director, Luis Tiburcio, quien afirmó hizo una gran labor a favor del arte y la cultura del país.

“Como director de la Oficina Regional de Cultura de la Unesco para América Latina y el Caribe, puedo informarles a ustedes que el secretario de Cultura, Tony Raful, y los directivos de esa institución han jugado un papel protagónico en el Foro de Ministros de Cultura de América Latina y el Caribe, auspiciada por la Unesco, a través de la oficina que dirijo. No hay que olvidar que el antepenúltimo encuentro de ministros de este foro se realizó en República Dominicana con gran éxito y reconocimiento por parte de los participantes.

Los representantes de la Unesco, Luis Tiburcio y Francisco José Lacayo, aprovecharon la oportunidad para referirse además a la creación de la Universidad de las Bellas Artes, lo que consideraron es un logro de las autoridades de cultura en el país.

Afirmaron que la UNESCO “estará siempre en actitud de contribuir en sus campos de competencia y, en la medida de sus posibilidades, a través de una agencia de cooperación técnica intelectual, donde se reciban todas las solicitudes que en un futuro pudieran ser presentadas en ese sentido, por parte del gobierno de República Dominicana.

“Nosotros estaremos ahí para decirles presente y creemos que esta decisión sienta bases institucionales para un salto cualitativo en la formación de los profesionales en ese campo de la cultura”, manifiestan ambos profesionales

Publicaciones Relacionadas

Más leídas