La Unión de Jugadores reclama sanción Arenas

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/FDCB2CEF-CD68-4A02-A370-37BBB7A77D91.jpeg

NUEVA YORK, EEUU. EFE.  La NBA concluyó su investigación sobre el incidente de armas de fuego en el que estuvieron involucrados los jugadores de los Wizards de Washington, Gilbert Arenas y Javaris Crittenton, pero la sanción podría darse a conocer el próximo miércoles como muy tarde.

El giro de los hechos se da después de que el presidente de la Unión de Jugadores, el base de Los Ángeles Lakers Derek Fisher, dijo que la NBA debería determinar a cuántos días de sanción se enfrenta Arenas, suspendido de forma indefinida por el momento.

Diferentes fuentes han dicho que la NBA podría dar a conocer este fin de semana un informe sobre la investigación que realizó, pero que las sanciones para Arenas y Crittenton se harán oficiales a más tardar el miércoles.

Los Wizards no se han pronunciado respecto de si mantendrán vigentes los contratos de Arenas y Crittenton, después de que ambos protagonizasen un incidente con armas de fuego en los vestuarios del equipo el mes pasado.

Fisher dijo que el director de la Unión de Jugadores, Billy Hunter, “ha sido consistente en su mensaje de esperar la decisión de la NBA para que nosotros podamos responder, pero no creo válido que sigamos pendientes de la parte indefinida de una suspensión”.

“Respetamos el proceso que está tomando la NBA, pero desde la perspectiva de la unión, nosotros tenemos que proteger los derechos de nuestros integrantes, y también estamos conscientes de que cuando uno de ellos comete un error, deberá ser sancionado”, añadió.

Arenas fue encontrado culpable por posesión de armas y espera sentencia el 26 de marzo en el Distrito de Columbia. Se enfrenta a una sentencia que podría ir de libertad condicionada, o servicio comunitario.