La unión en la pareja

La unión en la pareja

Las relaciones de pareja son frágiles e inestables, por lo que hay que cuidarlas y atenderlas debidamente si queremos que duren. Ante todo dependerán del empeño que nosotros pongamos y del esfuerzo que realicemos para lograrlo. No existe ninguna garantía de que una relación de pareja dure para siempre. Por muy sólida que sea y aunque ambos estén muy enamorados, no durará si ambas partes no se empeñan y esfuerzan para que continúe. Para lograrlo, es fundamental voluntad y esfuerzo, y saber adaptarse a los cambios personales y circunstanciales de cada miembro de la pareja.

El paso del tiempo y el hecho de que todo evoluciona y nada permanece igual, hace necesario ir modificando la relación, adaptándola a los cambios que experimentamos y a las diferentes etapas que presenta la vida. El futuro en la pareja siempre es incierto e imprevisible. Los continuos cambios en todos los ámbitos de nuestra vida y el desconocimiento de lo que nos depara el futuro, nos hacen vulnerables y muestran la fragilidad de cualquier relación. No obstante, esto no debe ser motivo para dejar de luchar para lograr una relación duradera y estable. Precisamente porque el futuro es incierto, debemos procurar construir una relación sólida y bien cimentada, que pueda resistir las contrariedades que puedan presentarse. No debemos temer a los problemas ni a las crisis, sino estar preparados para cuando se presenten y tratar de utilizarlos para fortalecer la relación. Esta debe estar basada en el deseo activo de que perdure en el tiempo y no en los sentimientos, pues éstos son inestables y varían dependiendo del cansancio, estrés y estados de ánimo.

La clave

1. Desde novios

Es importante que los padres  fomenten en los hijos que desde que estos tengan edad para comenzar relaciones sentimentales, saquen un tiempo para conversar de aspectos importantes para la segunda etapa de la relación y que compartan intereses comunes. Después de todo, el noviazgo es para  conocerse y descubrir si la pareja tiene “madera” para ir más lejos, en una relación matrimonial, por ejemplo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas