La Unión Europea aprobó ayer una donación no reembolsable de 61 millones de euros a la República Dominicana, unos tres mil millones de pesos que serán integrados al Presupuesto Nacional.
La Unión Europea aprobó ayer una donación no reembolsable de 61 millones de euros a la República Dominicana, equivalentes a más de tres mil millones de pesos que serán integrados de inmediato al Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del país.
La donación de esa suma equivale a algo más de tres mil millones 208 mil pesos a la tasa actual del euro en el mercado que es de 52 pesos con 60 centavos.
La Unión europea aprobó hoy el programa de cooperación más grande de su historia en la República Dominicana, afirmó.
Indica que esos recursos entrarán directamente al tesoro para ser utilizados e implementar las propias estrategias y planes de desarrollo del Gobierno Dominicano, según los procedimientos nacionales.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa conjunta por la embajadora en el país de la Unión Europea, Irene Horejs, y el Ordenador Nacional de los Fondos de Desarrollo, Domingo Jiménez. La introducción del acto estuvo a cargo de Jonatthan Pitts.
Sin lugar a dudas, esta forma de ejecutar la cooperación representa un acto de confianza en el socio, el Gobierno Dominicano, y en su capacidad y voluntad para sacar provecho de estos recursos, cuya fuente es la solidaridad de los pueblos de la Unión Europea, destacó. Tanto Horejs como Jiménez propugnaron también por una mejoría en las relaciones existentes entre el país y Haití.