La Unión Europea se prepara para enfrentar noticias falsas

La Unión Europea se prepara para enfrentar  noticias falsas

La Unión Europea quiere que gigantes de internet como Facebook, Twitter y Google firmen un código de conducta especial para erradicar las noticias falsas que, según su órgano ejecutivo, están cada vez más presentes durante las elecciones.
Según la propuesta de la Comisión Europea, en julio las plataformas deberían empezar a señalar el contenido político patrocinado, introducir reglas para cerrar cuentas falsas, mejorar el control de la desinformación y establecer una red independiente de verificadores de datos.
Con estas herramientas de autocontrol, la Comisión espera contrarrestar la manipulación y la desinformación, presentes cada vez más en internet durante procesos electorales.
Las «plataformas de internet tienen un papel vital que desempeñar para contrarrestar el abuso de su infraestructura por parte de actores hostiles y para mantener a sus usuarios y a la sociedad a salvo», dijo el Julian King, comisario de Seguridad del bloque.
Contra las filtraciones.- Bruselas quiere implicar a las plataformas digitales en el combate contra los riesgos de desestabilización por parte de Rusia y contra casos similares a la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica, a la que se atribuye un papel decisivo en las elecciones de Estados Unidos y en el referéndum británico del “brexit». “La doctrina militar rusa reconoce explícitamente la guerra informativa como uno de sus ámbitos”, señaló King.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas