La Unphu postula Jorge Eligio Méndez para Junta Central Electoral

14_09_2016 HOY_MIERCOLES_140916_ El País3 A

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) propuso ante el Senado de la República al licenciado Jorge Eligio Méndez para la presidencia o miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), por considerarlo un profesional de una seriedad incuestionable y que cuenta con un trabajo social y humano que ha trascendido por sus altos aportes.

Asimismo, destaca esa universidad que Méndez es un conocedor de la administración electoral y del registro civil, y no tiene afiliación política partidista reconocida.

“La UNPHU propone a Jorge Eligio Méndez en esa posición por ser un ciudadano que prestigia al país por su esmero en la realización de un trabajo de equilibrio que tanto anhelamos desde la sociedad civil, desde la comunidad política y desde la familia dominicana que procura paz, espíritu sosegado, empatía, sinergia para el trabajo en equipo, entendimiento en el consenso y la concertación”, expresa.

Mediante una comunicación de tres páginas, firmada por el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, y que fue depositada en el el Senado, se destaca que Méndez es un formidable intelectual, académico por 26 años de esa universidad y tiene entre sus aportes el ser el coautor de la actual Ley Electoral.

Indica que la UNPHU postula a Méndez en procura de continuar contribuyendo con el fortalecimiento de la democracia y la consolidación de la institucionalidad del país.
Valoró en Méndez la transparencia, la ecuanimidad y la decencia y considera que se hace merecedor de ocupar esa posición en una institución que prestigió como funcionario desde 1995 hasta el 2006 cuando fue suplente a miembro de la JCE.