La utilidad de algunas especias

La utilidad de algunas especias

Las especias son muchas y de utilidad casi infinita en la cocina. En esta ocasión le mostraremos la mejor forma de usar ciertas plantas para condimentar en la cocina.

– Albahaca: condimenta sopas, guisos y salsas, especialmente de tomate. Da un toque especial a quesos y ensaladas de legumbres. Combina con pescado, en preparación de pollos o pescados, y con salsas a la crema. Puede armonizar una mayonesa a lo chantilly (con crema de leche). Especial para carnes frías y ensaladas, pero usado siempre con moderación. Es utilizado en postres. Esta especia es buena para mezclar con tomates crudos, berenjenas cocidas y hortalizas salteadas. También en rellenos y mezclada con huevos, también con el pollo. Resulta irremplazable para hacer el pesto.

– Anís: se encuentra en grano o en polvo. Es aconsejable molerlo a la hora de usarlo y agregar una pizca a las sopas y a ciertas frituras. También está el anís estrellado, muy común en infusiones.

– Mejorana: tiene un sabor suave y medio dulzón. Se agrega a los frijoles, tortillas, rellenos, carnes moldeadas. También es excelente en infusiones calientes. Su planta es muy atractiva y puestas en macetas resultan un bonito elemento decorativo.

– Romero: De fragancia y sabor fuertes, se usa en carnes asadas, especialmente cerdo y cordero; pescados, papas, rellenos y panes. Su fragancia se acentúa cuando las carnes están haciéndose en el horno. Úselo con moderación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas