La uvoterapia: prometedora terapia para rejuvenecer

La uvoterapia: prometedora terapia para rejuvenecer

Además de rejuvenecer, el sopor de un gran tonel de hidromasaje con toques de vinos famosos como Chianti, Lambrusco, Cabernet o Merlot, provoca una sensación de relax incomparable. Contiene Vitaminas que combaten el envejecimiento de la Piel.

En Italia y Mendoza, el vino hace furor en tratamientos y curas de belleza. Lo incluyen en máscaras, aceites, masajes y baños con aguas termales.

Si Penélope y Cleopatra, según la leyenda, tomaban baños de leche para embellecerse y mantener la piel hidratada y sedosa, bien puede ser el turno del vino, varias de cuyas cualidades curativas para el alma y el cuerpo, a decir de los expertos, ya se conocían en la época de los romanos.

Son sabidas las recomendaciones de algunos médicos en cuanto a que un vaso de vino tinto al día ayuda al sistema cardiocirculatorio. Sin embargo, según los expertos, los granos de uva contienen además polifenoles y vitaminas que combaten el envejecimiento, y elementos hidratantes que contribuyen a que la piel se mantenga joven y elástica.

¿En qué Consiste y cuales son sus Propiedades?

La vinoterapia consiste en una serie de tratamientos, para los que se utilizan distintos tipos de uva, de mostos, de vinos o de aceites derivados de la uva, que tienen la virtud, entre otras, de reducir el abdomen, afirmar los glúteos, rejuvenecer los músculos y la piel y tonificar los senos. Pero se le atribuyen también cualidades para la relajación, mediante masajes con pulpa de uva fresca y aceites esenciales, o con vinos Sauvignon o Merlot. Mientras un masaje con vino Cabernet permitiría liberar la piel de células muertas, otro a base de Lambrusco le daría vitalidad al suministrarle sustancias minerales.

Hay quien asegura que una máscara con extractos de uva u otra al aceite de semillas de uva reduce las arrugas. Mientras, otros afirman que para la circulación no hay nada mejor que un hidromasaje con extractos de uva y sales biológicas.

Los más osados, y en estos los italianos están a la vanguardia, dicen que no existe mejor cura contra el estrés que el hidromasaje con agua termal y vino tinto y los masajes con vino caliente y extractos de semillas de uva.

Publicaciones Relacionadas