El empresario Antonio Espín consideró que en la República Dominicana debe implementar un modelo económico que favorezca el desarrollo de la agroindustria y que rediseñe la política fiscal.
Al ofrecer sus declaraciones como miembro del movimiento político V República destacó que no se puede continuar con un esquema económico en el que el mercado informal representa un 58 por ciento.
Ese es un símbolo de la pobreza que no se debe seguir alimentando, dijo el encargado de Asuntos Financieros de la organización que, a partir de mañana, inicia un proceso para su reconocimiento como partido político por la Junta Central Electoral (JCE).
Espín resaltó además que el rescate del campo es uno de los elementos que integran la filosofía de la V República, agrupación que es presidida por el general retirado José Miguel Soto Jiménez.
Encerrona a pobres. En el contexto comercial el empresario cuestionó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) mantenga en una encerrona a los países pobres al impedirles que subsidien a los sectores productivos.
Al tiempo que se aplican esas restricciones, refirió, Europa y Estados Unidos actúan de forma contraria, sobre todo con el sector agropecuario.
Fracasó neoliberalismo. Espín dijo, además, que la V República no se adhiere al neoliberalismo económico, porque ese modelo no dio ninguna respuesta a las naciones menos desarrolladas para disminuir los niveles de pobreza.
Las frases
Antonio Espín
Me preocupa la exportación de cerebros. Que la República Dominicana esté formando profesionales que luego se van del país porque no consiguen empleos con remuneraciones decentes. Eso se debe a que desde el Estado no se aplican políticas tendentes a enfrentar el desempleo o a mejorar las condiciones de las plazas ya existentes en el mercado.