La vajilla  se transforma  y se adapta cada vez más a las  necesidades

La vajilla  se transforma  y se adapta cada vez más a las  necesidades

EFE REPORTAJES. La vajilla es un elemento que se ha ido transformando y adaptando a nuevas necesidades.  La variedad es inmensa, puede elegir entre distintas formas y colores, desde las más clásicas a las más actuales.

La porcelana de vidrio introduce una gama de colores resplandecientes e intensos a la que se añade la diversidad en sus formas e incluso grabados si se quiere ir más allá.

La mesa se transforma y el menú se expresa también por el lugar en el que se contiene.

El blanco, puro, rotundo siempre tendrá un espacio destacado en cualquier casa. Se trata de la elegancia en esencia.

Poner la mesa de fiesta no debe de relegarse a eventos especiales.

El día a día invita a que, aunque la elaboración sea sencilla, las viandas se sirvan en platos vistosos que realcen aún más lo que se degusta.

La forma de los platos es una cuestión de gustos y los nuevos diseños aportan variedad a nuestra mesa.

La firma Luminarc mantiene los clásicos redondos con estampaciones en su nueva colección, pero también introduce los cuadrados y cierta forma oval que dan a la mesa un toque original.

Lo cotidiano nada tiene que ver con la tradición, que se relega cediendo paso a una mesa divertida, que no se parece nada  a la de nuestra infancia, pero a la que tampoco le falta armonía y buen gusto.

En este laboratorio de ideas, en unas ocasiones las formas se superponen a los colores y viceversa.

La  esencia de la elegancia
El blanco, puro, rotundo siempre tendrá un espacio destacado en cualquier casa. Se trata de la elegancia en esencia. Pero la sobriedad se desvanece gracias a que las nuevas formas de fuentes, ensaladeras y platos llanos, en cuyo estilizado diseño se marca una huella redonda, en el fondo se acoplan islas flotantes para el aperitivo inicial, que rompen la dinámica más clásica.

Sobre el blanco se dibujan trazos en negro o rojos vivos rayados, paseos por campos de fresas de delicadas imágenes que llenan de vida cualquier almuerzo.

En estos nuevos diseños parece que regresamos a la tradición más zen de la cocina, la impresión de  flores a modo de ikebana potencian un reposado encuentro con quien más queremos para degustar un excelente menú. Al campo no siempre hay por qué ir con complementos de plástico porque los nuevos diseños de porcelana, llenos de color y resistencia, nos permiten dar un aire nuevo a las excursiones.

La firma Pottery Barn apuesta por la sencillez en la mesa sin renunciar al color.

En sus vajillas en tonos lisos destacan el azul, el naranja o los tonos oscuros como el marrón.

En su amplia gama, la decoración, en ocasiones, no tiene que ver con detalles añadidos, la porcelana crea sus formas  sobre el óvalo superior del plato.

Los tonos y diseños más festivos, en los que combina hojas de palmera y plantas exóticas, los deja para las bandejas, cuencos y originales recipientes para aperitivos.

En fin, la muestra para elegir una nueva vajilla para su mesa es amplia, todo dependerá de sus preferencias, según sus nuevas necesidades, para adoptar un estilo renovado, conforme la temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas