La Vega, Barahona y Azua ganan inicio Juegos de Mujer

D5

El equipo de basket de la Zona Metropolitana, La Vega en voleibol, Barahona en sóftbol y Azua en badminton, tomaron la delantera en el inicio de las competencias de los Juegos de la Mujer que fueron inaugurados ayer en el Palacio de Voleibol con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Durante un juego de voleibol, el combinado de La Vega triunfó dos sets por uno a la representación de Haití, en choque celebrado en el Pabellón de Voleibol.
En baloncesto, el conjunto de la Zona Metropolitana venció con marcador de 41 por 30 al seleccionado de Banì. Génesis Evangelista fue la mejor con 15 puntos, seguida de Carola Hernández que marcó 10 tantos.
En la causa perdida, Neyelis Morillo anotó siete, Marianne Soto con seis y Zaida Arias logró seis tantos.
Los Juegos de la Mujer son auspiciados por el Ministerio de Deportes, donde accionan más de 1,500 atletas de 10 países. El evento concluirá el próximo domingo en horas de la tarde.
En balonmano, el Sur derrotó de manera fácil 23 goles por 10 al conjunto del Este. Alejandrina Espinal marcó 11 goles en el triunfo y Judith Zarzuela con 4.
En sóftbol, el seleccionado de Barahona dispuso 11 vueltas por dos de San Francisco de Macorís.
Ganó el Eduarda Rochón, quien tiró cuatro episodios, permitió tres hits, ponchó cuatro y dio cuatro boletos. Cayó derrotada Luisa Terrero, quien permitió 11 carreras, nueve hits.