Cámara de Comercio de La Vega celebra debate con candidatos congresuales de la provincia

Cámara de Comercio de La Vega celebra debate con candidatos congresuales de la provincia

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega realizó de manera exitosa la convocatoria La Vega Debate, con la participación de ocho candidatos a diputados y dos a la senaduría de esta provincia, donde fueron analizados y debatidos los principales temas del ambiente político, económico y social del  país.

La iniciativa, primera de su naturaleza realizada en esta provincia, tuvo como ejes temáticos, el medio ambiente y desarrollo agropecuario, el comercio, la seguridad ciudadana,  las tres causales y la educación, temas debatidos por los candidatos con sus diferentes vertientes y propuestas, donde se evidenció la prioridad, de realizar una reforma al Código Penal,  eliminar burocracias para los emprendedores, motivar una reforma fiscal, transformar la Policía Nacional, mejorar la educación y fortalecer el  núcleo familiar, entre otros temas de interés para la población.

El foro político se efectuó  en los salones Giovanny Bloise de Alaver y participaron los candidatos a la senaduría  Rogelio Genao y Euclides Sánchez y el pasado miércoles los candidatos a diputados Christian Steffano, José Orlando de la Cruz, Agustín Burgos, Eladio Poncho Capellán, así como Elpidio Infante, José Angel Tavárez, Carolin Mercedes y Benedicto Reynoso.

Odil Morilla, presidenta de la CCPLV destacó que la razón fundamental del evento, fue fortalecer el intercambio de ideas de los futuros representantes ante el congreso, en un espacio de diálogo objetivo y transparente y que los actores pudieran debatir sus ideas, en un escenario de correcta y equilibrada participación. 

IMG 20240418 WA0582

                  

“Este espacio de diálogo sirve para que una mayor cantidad de ciudadanos identifiquen sus candidatos, no por un afiche o una simple fotografía, sino por la forma en la que expresan sus ideas y sus convicciones. Los procesos democráticos se fortalecen si tenemos la oportunidad de ver y de escuchar como actores y receptores, a los hombres y a las mujeres que nos representarán en el próximo período constitucional, ya que toda la población demanda representantes activos, que nos defiendan, que promuevan el respeto a los derechos, la justicia social, la libre empresa y fortalecimiento de los valores fundacionales de la nación” expresó Morilla al agradecer el respaldo de todos los integrantes de la CCPLV y a las empresas Grupo Medrano y Heriberto Medrano Holding Group por asumir esta iniciativa.

La Vega Debate contó con la conducción de  los comunicadores Rossy Villeta e Ysaac Rosario, se efectuó  los días 17 y 18 de abril y fue transmitido  por Microvisión Canal 10, Radio La Vega, Radio Olímpica y Canal 105, así como por las  plataformas digitales  Roberto Cavada Noticias y Nuevo Diario.

Publicaciones Relacionadas