La Vega clama por reconstrucción de su estadio de béisbol

La Vega clama por reconstrucción de su estadio de béisbol

LA VEGA. La falta de iluminación, gradas sin butacas, el terreno en pésimo estado y los baños en condiciones inutilizables son partes de los problemas que afectan al estadio de béisbol del complejo deportivo de aquí.

Hace cinco años, en el 2009, los veganos albergaron la esperanza de ver a su parque de béisbol recobrar el esplendor de antaño, cuando la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado anunció su reconstrucción e hizo entrega de un primer aporte para el inicio de los trabajos.

Sin embargo, pasado el tiempo fue muy poco lo que se hizo y hoy los veganos siguen añorando contar con una instalación adecuada para el deporte considerado rey en la República Dominicana.

“Recordar la época dorada del béisbol vegano, cuando las gradas se llenaban de fanáticos para respaldar a su equipo, los Indios del Valle, en el Torneo de la Liga de Verano del Cibao y ver las condiciones de deterioro en que hoy se encuentra nuestro estadio da gana de llorar”, dice Jochy Suárez, quien preside interinamente la Asociación de Béisbol de La Vega.

Reconoce los esfuerzos del Ministerio de Deportes y su incumbente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en la dirección de mantener limpia la instalación, además de pintar algunas de sus áreas.

“Pero eso no pasa de ser un lavado de cara, porque los verdaderos problemas que limitan la práctica del béisbol siguen ahí, como son el terreno, la iluminación, butacas y arreglos de los baños”, añade Suárez.

Explicó que La Vega apenas cuenta con un estadio de béisbol, debido a que existen otros, pero se encuentran en la zona rural.

“Nuestra necesidad más urgente es la iluminación del estadio y lo demás se puede ir trabajando”, expone Suárez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas