La Vega exalta a Jonathan Villar Lleva buena trayectoria

4B_Deportes_21_2,p02

Es admirable cuando un pelotero quiere a su pueblo y cuando en su propia tierra lo reconocen por todo lo alto.
Así ocurrió en La Vega con el valioso jugador Jonathan Villar.
Jugando con los Orioles de Baltimore, Villar cumplió con su tarea en el 2019 al robarse 40 bases, con 24 jonrones y 73 carreras remolcadas.
Una a eso una gran obra social en su pueblo que incluye reparar casas a gente necesitada.
Eso llevó al Alcalde de la Vega, los Cronistas Deportivos y la Unión Deportiva a reconocer su correcta trayectoria como jugador y ciudadano.
Detalles de la actividad
El vegano Jonathan Villar, miembro de los Orioles de Baltimore, fue reconocido durante un acto en el Ayuntamiento Municipal, encabezado por el alcalde Kelvin Cruz.

La actividad, organizada por la Unión Deportiva Vegana, la Asociación de Cronistas Deportivos Veganos y el Ayuntamiento Municipal, fue transmitida por el canal 10 de Microvision y asistieron diversas personalidades del ámbito social y deportivo.

La llegada de Jonathan Villar al salón de actos Don Mario Concepción fue precedido de efusivos aplausos y algarabía de los presentes, en su mayoría niños y jóvenes que practican el béisbol en La Vega.
Previo a su llegada, el comentarista deportivo Carlos Restituyo leyó el contenido de la actuación del pelotero con los Orioles durante la serie regular.
El comentarista Rubén de Lara Fernández, quien fue el maestro de ceremonia, llamó al arquitecto Vladimir Viloria, presidente del consejo de regidores, para que ofreciera las palabras de bienvenida.
Juan Núñez Nepomucemo, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, destacó las cualidades del jugador, mientras que la comunicadora Iluminada Muñoz se lució con la organización del acto.

El alcalde Kelvin Cruz exaltó las cualidades humanas y deportivas del pelotero y agradeció el gesto que tuvo éste cuando lo llevó al estadio de la ciudad de Baltimore para realizar el lanzamiento de honor, previo a un partido.

La UDEVE, ACDV y el Ayuntamiento Municipal presentaron reconocimientos que fueron entregados por Francisco Peguero, Edisson Adames y Kelvin Cruz, acompañados de los directivos de las instituciones, respectivamente.

En tono muy emocionado, Villar expresó que se sintió muy orgulloso por la presencia de los niños y jóvenes presentes en la actividad. ¡Un acto bastante emotivo!.