La Vega gana oro en TKD de los Salesianos

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/3E8AD5C4-CFD3-4892-B182-8CB732EF17C1.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El Centro Salesiano Iatesa de La Vega se coronó campeón del torneo de taekwondo de los XI Juegos Nacionales Don Bosco 2008 que se celebran en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Parque del Este.

Los  veganos se adjudicaron el trofeo con 34 puntos, siendo el primer centro que logra la corona en una disciplina en el evento que finaliza mañana en horas en la tarde.

Los líderes fueron escoltados por el Centro Itesa de Santo Domingo,  segundo lugar con 21 puntos; y el Oratorio María Auxiliadora (OMA), que  se ubicó tercero con 18.

Por Iatesa ganaron medalla de oro Jean Carlos Herrera, en cinturón amarillo; y Manuel Valdez, en juvenil amarillo. Asimismo, obtuvo el primer lugar Nelson Capellán, en la categoría junior A.

 Mientras que Julio Medina, de Iatesa, fue el campeón en la división junior B, y en infantil A y B se impusieron César Jiménez y Carlos Peña, ambos de Mao. Jacobo Payano, de Oma; y Christopher Luciano, de Ipisa Santo Domingo, también ganaron medalla de oro en intermedio A y B, respectivamente.

Amor por el triunfo. Ver una competencia de atletismo correspondiente a los XI Juegos Nacionales Salesianos es algo  emocionante, vibrante y lleva a  ratificar, ciertamente,  que el futuro del deporte de la República Dominicana está en las escuelas, colegios, liceos y universidades.

Ayer, la pista de atletismo del Estadio Olímpico fue testigo de excepción de que el talento genético de los jóvenes dominicanos es algo fuera de serie.

Durante gran parte de la mañana hasta llegar a las 1:30 de la tarde, niños y adolescentes se enfrascaron en una “fiera pelea” por los primeros lugares en las competencias de atletismo de los Juegos Nacionales Salesianos.

Las graderías tenían público de todos los colores. Cada quien animaba con fuerza y vigor a sus compañeros de aula.

El evento concluye mañana domingo y el Centro Olímpico luce con un gran movimiento, ya que los cinco mil atletas están desfilando por todas las instalaciones deportivas del referido centro, al igual que en el Parque del Este. Será un final de recuerdo.

Zoom

Día intenso

Desde tempranas horas de la mañana las instalaciones del Centro Olímpico fueron abarrotadas por el público y por atletas que iniciaron de manera formal las competencias de los XI Juegos Nacionales Salesianos con cinco mil atletas en 10 deportes.